Cine

Películas más taquilleras: ‘Avatar’ vuelve a lo más alto y ‘Vengadores: Endgame’ la felicita

‘Avatar’ fue la reina de la taquilla hasta que Iron Man chasqueó los dedos; sin embargo, Pandora ha vuelto a superar el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel.

Películas más taquilleras
'Avatar' recupera el trono de las películas más taquilleras (Fuente. Twitter / Hermanos Russo / BossLogic)

Las películas más taquilleras pasaron a la historia en su momento sabiendo que, en algún punto, serían superadas por nuevos estrenos. Este es el repaso a las cintas con mayor recaudación que, a lo largo de los años, fueron dejando varias felicitaciones en las que la cinta original reconocía el mérito de las nuevas vencedoras.

‘Tiburón’ a ‘Star Wars’

Steven Spielberg inició la tradición del “blockbuster veraniego” con el escualo más temible del cine. Sin embargo, cuando George Lucas ambientó su nueva película en una galaxia muy, muy lejana, automáticamente se convirtió en la cinta con mayor recaudación de la historia. Un mérito que Spielberg alabó con el primer cartel de felicitaciones, en el que R2 pescaba al pobre tiburón.

‘Star Wars’ a ‘E.T. El extraterrestre’

Puede que la aventura de Luke Skywalker estuviera repleta de criaturas del espacio exterior; sin embargo, ninguna fue tan adorable como el extraterrestre de Steven Spielberg. La emblemática película de los 80 fue todo un éxito y le robó el primer puesto de las películas más taquilleras a ‘Star Wars’: un acontecimiento que el propio George Lucas también quiso reconocer, con un cartel en el que todo el equipo de la saga alzaba al alienígena entre vítores.

‘E.T. El extraterrestre a ‘Star Wars’

El reinado de ‘E.T. El extraterrestre’ no duró mucho y, paradójicamente, fue la propia ‘Star Wars’ la que recuperó el trono. De hecho, esta vez el cartel que, de nuevo Spielberg dedicaba a Lucas, nos mostraba a la pequeña criatura coronando a R2. El filme volvió a triunfar en su reestreno, alcanzando un puesto que ninguna de las secuelas o precuelas ha logrado emular en los años venideros.

‘Star Wars’ a ‘Titanic’

James Cameron entró por la puerta grande en la lista de las películas más taquilleras, adaptando la historia del hundimiento del Titanic en una de las historias de amor más famosas del séptimo arte. La cinta sigue dando de qué hablar casi 25 años después y se quedó en el trono hasta la llegada de ‘Avatar’. George Lucas, por primera vez alejado de Spielberg, reunió a los personajes de su saga galáctica a bordo del barco en pleno hundimiento.

‘Los Vengadores’ a ‘Jurassic World’

‘Titanic’ se mantenía en lo más alto; pero, en 2012, ‘Los Vengadores’ fue el estreno más taquillero -que no la película con más recaudación- de todos los tiempos: un hecho que cambió el tipo de felicitación. En 2015, tras ‘Jurassic World’, el equipo de Marvel felicitó a la reinvención de la franquicia de los dinosaurios por superar la recaudación del primer fin de semana; recuperando así esta tradición tan divertida dentro de la industria de Hollywood.

‘Jurassic World’ a ‘Star Wars VII: El despertar de la Fuerza’

‘Jurassic World’ duró tan solo unos meses en el primer puesto, siendo superada cuando J.J. Abrams estrenó el Episodio VII de ‘Star Wars’. De esta manera, los personajes creados por George Lucas protagonizaron de nuevo una felicitación que, con ‘Titanic’ todavía en cabeza de las películas más taquilleras, se ganaron el puesto del mejor estreno del fin de semana.

‘Star Wars VII: El despertar de la Fuerza’ a ‘Vengadores: Infinity War’

Disney ha estado en la cabeza de la industria cinematográfica a lo largo de la pasada década y, de ‘Star Wars’, el puesto del mejor estreno del fin de semana pasó a estar en manos de su sello Marvel. Con mayor recaudación que la primera entrega, ‘Vengadores: Infinity War’ fue la antesala de lo que estaba a punto de llegar un año más tarde; obligando a Rey ceder el testigo a Iron Man en la felicitación que compartió el estudio.

‘Titanic a ‘Vengadores: Endgame’

Ahora bien, si volvemos a las películas más taquilleras de la historia, no fue hasta ‘Vengadores: Endgame’ cuando James Cameron se vio forzado a felicitar a sus competidores. La primera en perder el puesto -la cual ya lo había perdido contra ‘Avatar’- fue ‘Titanic’: un reconocimiento de lo más esperado, teniendo en cuenta la vigencia de Cameron durante las últimas dos décadas en la cúspide de la recaudación.

‘Avatar’ a ‘Vengadores: Endgame’

Después de superar al Titanic de Cameron, Marvel puso el foco en vencer a ‘Avatar’, un reto que le costó alcanzar, pero que finalmente logró. James Cameron compartió con Disney un cartel personalizado en el que podíamos ver a Iron Man en pleno Pandora, alzado hasta lo más alto. De esta manera, después de diez años, la película con mayor recaudación de la historia cambiaba de manos.

‘Vengadores: Endgame’ a ‘Avatar’

Pero la última palabra no estaba dicha y China ha reestrenado recientemente ‘Avatar’ como estrategia para atraer al público a los cines de nuevo: una decisión que ha vuelto cambiar el curso de los acontecimientos. Como si de un chasquido de Thanos se tratase, las letras del cartel de ‘Vengadores: Endgame’ se difuminan para dar paso a ‘Avatar’ una vez más. Es la última felicitación de una competición sana que representa todo lo bueno del entretenimiento cinematográfico, publicada por los hermanos Russo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias